El Grupo Especial K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), prepara a una nueva generación de ejemplares caninos para incorporarlos a las labores preventivas en cuanto culminen su proceso de entrenamiento.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que se trata de tres nuevos ejemplares: Bala y Mach de la raza belga malinois y Maya, una pastor holandés, quienes se encuentran bajo proceso de formación y entrenamiento con los oficiales de la SSPM.
Con ellos, dijo, sumarán 14 canes como la fuerza operativa del Grupo Especial K9, quienes participan en los diferentes operativos, como “Barrio Seguro” y en las revisiones que se implementan en el municipio capital, con el objetivo de detectar sustancias ilícitas, armas de fuego y cartuchos útiles.
Estos ejemplares también participarán en los diferentes eventos de proximidad social, para que la ciudadanía pueda conocerlos y la labor que realiza este importante grupo operativo de la Policía Municipal.
Comentarios
Publicar un comentario