La mañana de este martes, los integrantes del Cabildo de Aguascalientes tomaron protesta a Jesús Vallín Contreras, quién fungirá como director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
Asimismo, se votó a favor el dictamen que contiene la opinión en positivo respecto a la iniciativa por la que se adicionan un tercer y un cuarto párrafo al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, la cual tiene el propósito de reconocer y otorgar los derechos de cuidado digno a las personas que se encuentran en estado de dependencia por enfermedad, discapacidad, ciclo vital, especialmente en la infancia y la vejez.
En su intervención, el regidor Gustavo Granados Corzo se pronunció a favor a esta reforma y aseguró que se prevé una política de estado que preste servicios universales, accesibles, pertinentes, suficientes y de calidad, atendiendo prioritariamente a los sectores más vulnerables de la población. Indicó que el Municipio de Aguascalientes puede sumarse a esta iniciativa a través de la creación del Banco de Alimentos, propuesta que actualmente se trabaja en la Comisión Permanente de Desarrollo Social.
El Ayuntamiento de Aguascalientes emitió opinión positiva para la iniciativa por la que se agregan y reforman los Artículos 7 y 69 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Aguascalientes, con el propósito de modificar el 3 por ciento que se tiene destinado anualmente para el Presupuesto Participativo, aumentándolo al 6 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario