En Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, aprobó por unanimidad las asignaciones de tres predios propiedad municipal a favor de la Secretaría de Servicios Públicos para la construcción de parques públicos recreativos en los fraccionamientos: Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Mirador de las Culturas II y en condominio Los Laureles III.
Con esto, los habitantes de estos puntos y zonas aledañas contarán con mejores espacios para la recreación, la activación física y la práctica deportiva, a favor del desarrollo integral de la población.
En otros puntos, se aprobaron las siguientes revocaciones: el contrato de arrendamiento a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); la asignación a la Secretaría de Administración respecto al predio donde se localiza actualmente el Centro de Atención Municipal (CAM) y de un predio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a favor de la Secretaría de Bienestar a través de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo en el Estado de Aguascalientes, para la construcción del Banco de Bienestar.
Fue aprobado por unanimidad el dictamen que contiene el nombramiento del regidor Gustavo Granados Corzo, como secretario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, quien agradeció la confianza al otorgarle esta responsabilidad, en donde impulsará que en 2024 se presten los servicios públicos con calidad para que la verbena abrileña se lleve a cabo con éxito y buenos resultados para Aguascalientes.
Se certificaron las publicaciones de la convocatoria para invitar a la ciudadanía a participar en la Sesión Ordinaria Abierta, en donde se contó con la presencia de estudiantes del Instituto Guadalupe Victoria.
En relación a ello, se concedió el uso de la voz al alumno de 5to semestre de bachillerato, Ángel Alejandro Serrano Ramírez, quien se refirió a la importancia de que la ciudadanía sepa que el servicio del agua en Aguascalientes ahora lo lleva el Municipio, y como una responsabilidad social, propone la implementación de políticas públicas que consoliden una cultura del agua y estrategias que impulsen el uso óptimo del vital líquido a través de sanitarios secos en escuelas y sitios públicos.
A su vez, la alumna Dana Lucía Fernanda Escalante López Velarde, propuso fortalecer programas y acciones a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas; expresó que es necesario crear comunidades educativas y trabajar de la mano de dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), para dar mayor atención a este tema desde el ámbito escolar.
El presidente municipal, Leo Montañez, reconoció a los estudiantes de la materia de Política y Responsabilidad Ciudadana, del Instituto Guadalupe Victoria, de presentar iniciativas a favor de un mejor Aguascalientes.
Comentarios
Publicar un comentario